HISTORIAS DE LA RUTA
 


Agua Dulce en Medio del Desierto

Ruta 1

18 / 11 / 2018

A menos de una hora de Los Cabos, nos dirigimos rumbo a Santiago tomando la Ruta 1. Un pequeño oasis en las faldas de la Sierra La Laguna que sirve de entrada a distintos cañones por donde baja el agua de los bosques de pino y encino que se encuentran en la cima de las montañas.

El primer punto al que nos dirigimos es hacia el Cañón de San Dionisio, en donde se ubica el Rancho El Refugio, para encontrarnos con quienes cuentan con gran conocimiento de la zona y nos acompañaron a conocer la Poza Oscura, una maravilla natural. La caminata por el sendero que nos llevó a la poza nos permitió conocer sobre la flora local y la historia de la región.
De regreso al Rancho El Refugio, tomamos un delicioso lunch de comida regional y tuvimos oportunidad de aprender a hacer tortillas de harina hechas a mano.

Nuestra siguiente visita fue al Cañón de la Zorra, un hermoso cañón con una cascada rodeada de cerros frondosos. Para llegar al cañón pasamos por el Rancho Sol de Mayo, en donde los rancheros han sido guardianes de este lugar que es punto de acceso a la Reserva de la Biósfera Sierra La Laguna. De ahí, a unos 15 minutos de caminata aproximadamente llegamos a este sitio que deslumbra con su bella cascada y hace que olvides completamente que estás en medio del desierto.

En ambos ranchos se pueden encontrar cabañas cómodas para pasar la noche o áreas designadas para acampar dependiendo de las preferencias de los visitantes. Nosotros decidimos continuar por la Ruta 1 rumbo al Norte, sin embargo, este fascinante lugar nos cautivó y sin duda volveremos a apreciar este lugar dentro de la Reserva de la Biósfera Sierra La Laguna.

Un dato interesante de compartir, es que es aquí en donde se capta mucha del agua que se utiliza en ciudades como La Paz y Los Cabos.

 

HISTORIAS DE LA RUTA

Explorar la RUTA 1 en Baja California Sur es una experiencia única que ofrece la oportunidad de descubrir las maravillas naturales y culturales que forman parte de este paraíso.

Visitar nuevos destinos y vivirlos de una manera diferente, a su tiempo, a su ritmo, con total libertad. Viajar y disfrutar de cada experiencia, cada momento, saborear la deliciosa gastronomía llena de frescura, de tradición. Contemplar las maravillas de la naturaleza, la vida, la armonía, la tranquilidad y ser parte de ella. Sentir la adrenalina, la emoción de descubrir diferentes mundos, diferentes experiencias. Conocer la historia y seguir los pasos de aquellos pioneros en tierras desconocidas.

Esto y mucho más es lo que se vive al recorrer la RUTA 1… ¡ven y descúbrela!

BÚSQUEDA

SÍGUENOS