HISTORIAS DE LA RUTA

Viajando en moto por la Ruta 1

Ruta 1

22 / 11 / 2018

Vivo en la Ciudad de México y llevo años recorriendo las carreteras de México y Estados Unidos con mi grupo. ¡Mi mundo son las motos! Trabajo para una empresa de motocicletas muy reconocida a nivel mundial, doy cursos de manejo y en mis ratos libres ¿qué creen que hago? ¡Exacto! Salgo a rodar…

He hecho este recorrido y no puedo más que recomendarlo ampliamente. Les comparto algunos tips y lo que para mi fueron puntos imperdibles durante el recorrido por la Ruta 1.

Mi grupo y yo salimos desde la Ciudad de México rumbo a Mazatlán vía Guadalajara, llegando a Mazatlán tomamos el ferry hacia La Paz, subimos las motos y dormimos esa noche ahí. Este recorrido toma un día entero pero si por cuestiones de tiempo o de distancia no les es posible llegar a Baja California Sur en su propia motocicleta, pueden volar a Los Cabos y ahí encontrarán opciones para rentar motos para así partir con su grupo para realizar el recorrido por la Ruta 1.

Llegamos a La Paz por la mañana, tomamos las motos y nos dirigimos al Puerto López Mateos para vivir una de las primeras y más increíbles experiencias -  el avistamiento de la ballena gris. El tour operador con el que hicimos el recorrido ya tenía todo arreglado para nosotros, guardó las motos mientras nosotros fuimos a ver las ballenas, después visitamos las dunas y al terminar regresamos al puerto inicial para recoger las motos y seguir con nuestro recorrido, ahora rumbo a Loreto.

Uno de mis lugares favoritos mientras manejamos fue la Cuesta de Ligüi ¡es una subida de curvas increíbles!, que se encuentra entre la Sierra La Giganta y el Mar de Cortés.
Desde los puntos más altos de la carretera puedes ver la Isla del Carmen. Durante todo el recorrido se puede disfrutar de vistas verdaderamente espectaculares, especialmente los atardeceres.
Llegando a Loreto nos dirigimos al hotel para descansar y seguir el recorrido al otro día.

Desde temprano salimos rumbo a Santa Rosalía, visitamos Bahía Concepción – un lugar sorprendente – tiene unas playas maravillosas y deliciosa comida (como en todo Baja California Sur). En Santa Rosalía puedes tomar el ferry rumbo a Guaymas para empezar el viaje de regreso.

Les dejo algunas de las recomendaciones específicas para recorrer la Ruta 1 en moto. Es indispensable contar con todo lo necesario para regular la temperatura y cuidar en todo momento estar bien hidratados, utilizar protección solar, planear las paradas para cargar gasolina y tener bien localizados los puntos seguros en donde puedes acampar en la playa en caso de no querer llegar a un hotel por la noche como nosotros lo hicimos. Otro dato para tomar en cuenta es que en primavera hay más luz durante el día y eso permite que tengas más tiempo para rodar. Bueno y obviamente contar con un seguro de moto mexicano y estar siempre con tu grupo.

Fotografía por Bikead

HISTORIAS DE LA RUTA

Explorar la RUTA 1 en Baja California Sur es una experiencia única que ofrece la oportunidad de descubrir las maravillas naturales y culturales que forman parte de este paraíso.

Visitar nuevos destinos y vivirlos de una manera diferente, a su tiempo, a su ritmo, con total libertad. Viajar y disfrutar de cada experiencia, cada momento, saborear la deliciosa gastronomía llena de frescura, de tradición. Contemplar las maravillas de la naturaleza, la vida, la armonía, la tranquilidad y ser parte de ella. Sentir la adrenalina, la emoción de descubrir diferentes mundos, diferentes experiencias. Conocer la historia y seguir los pasos de aquellos pioneros en tierras desconocidas.

Esto y mucho más es lo que se vive al recorrer la RUTA 1… ¡ven y descúbrela!